Tips para mejorar y renovar el aspecto exterior de tu vivienda

Renovar nuestro hogar y darle un aire distinto a la decoración de nuestros espacios interiores es algo que todos hacemos y pensamos hacer cuando pasan ciertas temporadas. Sin embargo, ¿no te cansas de ver el aspecto exterior de tu casa siempre igual?

En Ondomus Inmobiliaria queremos ayudarte a darle un cambio radical, para que tu vivienda luzca genial tanto por dentro como por fuera, mejorando su aspecto exterior. Es muy sencillo, sigue estos consejos y verás el resultado.

¿Qué aspecto tiene actualmente?

safe_image

En primera lugar, lo que tienes que hacer es analizar tu casa desde diferentes puntos. Cruza la calle y haz un análisis honesto desde la distancia, como si la estuvieras viéndola por primera vez.

Hazte dos preguntas:  ¿Se ve una casa cálida, acogedora y ordenada, o tiene un aspecto descuidado, deteriorado y de apariencia fría? ¿Se ve como una casa donde una familia puede disfrutar de una vida feliz o quizá un lugar totalmente diferente?

Estas dos cuestiones son importantísimas para tener conciencia de cómo ven los demás tu hogar. Además, si tu intención es venderla, haz de tener en cuenta que los posibles compradores lo primero que hacen es imaginarse a sí mismos viviendo allí.

Una pistola de agua a presión, la mejor aliada

safe_image-1

Una vez que analices la situación, limpia la fachada. Por supuesto la manguera a presión es imprescindible en este punto. Si no cuentas con una puedes pedirla a un vecino o alquilarla. Son herramientas que no pueden faltar en casa.

Dispara contra la fachada atendiendo especialmente la entrada. Comprueba que las ventanas están bien limpias y secas y que as remetido contra las telarañas, hojas caía, grasa, etc. Tu casa se verá como nueva.  

Además de limpiar la fachada, ten en cuenta que es increíble como cambia el aspecto de una casa si las mangueras de los jardines están enrollas, si no hay macetas u objetos rotos, etc.

El color perfecto

safe_image-2

Una vez limpia puedes decidir si dejas el mismo color o quieres caminarlo. Si optas por la segunda opción, escoge bien. Piensa cual es el mejor color para tu hogar.

Por otro lado, si tienes césped ha llegado el momento de cuidarlo un poco. Es imprescindible que luzca bien siempre, por eso es necesario tenerlo debidamente cortado, sin rastros de hojas ni malas hierbas. Riega tu césped a conciencia y asegúrate de que todos los aspersores están funcionando.

Planta flores de temporada, verás cambiar el aspecto exterior de tu hogar mucho más a menudo por pocos euros. Pon macetas, jardineras grandes en el porche y entrada. Las flores dan mucha alegría y colorido.

La iluminación, muy importante

safe_image-3

La iluminación exterior es también un aspecto muy importante. Existen grandes selecciones de luces de bajo mantenimiento en cualquier tienda de bricolaje. Elige una luz con diseño atractivo, pero que vaya acorde con el estilo de tu jardín y de tu hogar.

Puede parecer una tontería, pero pintar o poner un buzón nuevo dará un aspecto diferente al exterior de tu vivienda. El buzón debe estar en buenas condiciones, ya que su estado dice mucho del cuidado del hogar. Si está bien solo bastará con una mano de pintura. Si por el contrario está deteriorado, opta por cambiarlo.

Tomate el tiempo que necesites, y sobre todo, disfruta de los cambios que haces y del resultado. 🙂

Deja un comentario