Las alarmas del hogar ahora patrullarán por la casa

Muchas veces pensamos que la tecnología ya no podrá sorprendernos más, pero entonces aparecen aparatos tan fantásticos como estos de los que os vamos a hablar. Y es que siempre ha bastado con una alarma para garantizar la seguridad de nuestra vivienda. Pues bien, eso va a cambiar.

¿Y si te decimos que unos robots majestuosos se encargarán de velar por la seguridad de tu hogar?

Se llama Riley y le encanta andar por casa

riley-robot-surveillant-caméra-maison-home

Riley es un ejemplo de ellos. Un pequeño robot que cuenta con una cámara de alta definición, sensores de movimiento, micrófono y visión nocturna. Se encarga de grabar todo lo que sucede en el interior de la casa mientras patrulla.

Si detecta cualquier movimiento o ruido extraño cuando la casa está deshabitada, Riley avisa a los dueños y les transmite imágenes en directo a través de wifi. 

Además, el inquilino podrá reproducir un mensaje a través del micrófono de Riely. De esta forma, si hay alguien en casa, puede ser que huya al escuchar una voz.

Pero Riley no es único. Roambotics Jr se encarga de patrullar por la casa de sus dueños con una cámara  incorporada y sensores de movimiento y audio. Con su visión de 360 grados asegura la protección y activa alertas inmediatamente si percibe algún movimiento o ruido sospechoso.

Patrullando desde el aire

vigilancia-con-drones-1024x536

Así es, desde el aire. Los drones también se unen a ser guardianes de nuestros hogares. El software que ha desarrollado Sunflower Labs detecta el movimiento, vibración y sonido. Además, este software permite distinguir  entre animales, personas y coches, siendo capaz de determinar si alguno de ellos es una amenaza.

En el momento en el que el sistema de alarma detecta una presencia no apta, enviará una señal de alerta al propietario para preguntar si quiere investigar lo que está ocurriendo.

En caso afirmativo, el dron actuará acercándose para captar imágenes de posibles intrusos. Si el dueño de la vivienda no lo considera peligroso, podrá pedir al dron que se retire. Si por el contrario se trata de una amenaza, el inquilino podrá hacer que este robot del aire emita sonidos y luces de alerta y, además, envíe una notificación a la policía local.

Como podéis comprobar, se trata de toda una revolución tecnológica aplicada a la seguridad de la vivienda. Vamos, que pronto podremos ver cómo pequeños ejércitos de tierra y aire patrullan por nuestros hogares en busca de intrusos. 🙂

Deja un comentario