El golf en Alcaidesa: salud y estilo de vida

La calidad de vida, el bienestar y la tranquilidad son algunos de los requisitos que tenemos en mente cuando vamos a comprar una vivienda. Si a esto se le une la posibilidad de hacer deporte a escasos metros de casa, con las mejores vistas que podemos imaginar, la idea de ese nuevo hogar nos va pareciendo aún mejor.

Esto mismo es lo que ocurre en Alcaidesa. Vivir en este entorno es todo un privilegio. No solo porque cuenta con una de las mejores playas vírgenes de la zona, sino porque ofrece la posibilidad de practicar uno de los mejores deportes del mundo, el golf.

Paisajes naturales

alcaidesa+links+golf+resort20130628101220_1

Alcaidesa Links Golf Resort está formado por dos campos de golf increíbles, con un total de 36 hoyos profesionales: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland.

El primero es el primer campo de golf tipo “link” que se construyó en España y fue diseñado por Peter Alliss y Clive Clark. Un recorrido de 18 hoyos que bordean la playa, permitiendo vistas impresionantes al Mediterráneo, con África al fondo y el Peñón de Gibraltar como primer plano. Además, la revista Golf World lo incluyó en 2011 dentro de los 20 mejores campos de golf Links de Europa.

Alcaidesa Heathland, diseñado por el ex jugador Dave Thomas, es el segundo de los campos de golf que conforman este espacio. Sus 18 hoyos ofrecen un recorrido con una gran variedad de paisajes naturales: desde zona de mesetas, pasando por calles amplias con vistas al mar y a la montaña, hasta una zona de valle donde los hoyos incluyen varios obstáculos de agua.

Beneficios para la salud

alcaidesa+links+golf+resort20150218093908

Por otro lado, tener un campo de golf al lado de casa no solo aporta vistas increíbles, sino que invita a la práctica de este deporte. Y es que el golf aporta numerosos beneficios para la salud y es un deporte perfecto para las personas que padecen problemas cardiovasculares.

Da igual la edad y la condición física, este deporte permite a cualquier persona caminar por el campo durante varias horas, lo que hace que el cuerpo  eleve su ritmo cardíaco y libere importantes endorfinas.

Además, el movimiento rotatorio del cuerpo a la hora de golpear, hace que aumente la flexibilidad y ejercita músculos que se utilizan poco, sobre todo en la vida de oficina.

Efectos positivos para la mente

alcaidesa.golf_.1

Por último, practicar golf es muy beneficioso para la mente, ya que produce un efecto positivo. Y es que pasamos  varias horas en un ambiente muy agradable, relajante y rodeado de naturaleza, con vistas increíbles, reduciendo la sensación de estrés.

Vivir en Alcaidesa: salud, estilo de vida, vistas y tranquilidad. ¿Podemos pedir más? Contáctanos y te informamos de todas nuestras promociones en este entorno único. 😉

 

Deja un comentario